miércoles, 24 de septiembre de 2008

CARTA RECIBIDA: Partido Restauración Herediana

Con motivo de la carta enviada a la Comisión de Asuntos Sociales y a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa, el asesor parlamentario Mario Marcelino Aguilar, remitió el 11 de setiembre del 2008 al Movimiento "Piedra Grande", un comunicado de prensa en el que expresa su respaldo a nuestra lucha cantonal. El señor aguilar es periodista, originario de nuestro cantón, y fundador del nuevo Partido "Renovación Herediana", del cual es su Presidente.

A continuación se transcribe el comunicado del señor Aguilar:


Mario Aguilar, presidente del Partido Restauración Herediana, manifestó su total respaldo a la Declaración de Piedra Grande emitida por un grupo importante de vecinos y vecinas de San Rafael, en contra de la reubicación de asentamientos humanos hacia ese cantón herediano.


“Debe haber mucha cautela al reubicar asentamientos, creo que es totalmente válida la preocupación externada y respaldaremos la posición de los rafaeleños. Hay un riesgo claro de agravar la problemática de agua en el cantón y la provincia”, comentó Aguilar.

La Declaración de Piedra Grande fue entregada hace algunos días por vecinos de San Rafael, Santiago, San Josecito, Los Ángeles y Concepción a la Municipalidad de este cantón y a la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa. En ella se ratifica el compromiso de las organizaciones de la sociedad civil con la protección de los recursos hídricos y se expresa “nuestra oposición al establecimiento en nuestras comunidades de proyectos urbanísticos o habitacionales de alta concentración y densidad, por el grave riesgo de contaminación que generaría a los acuíferos”.

Aguilar destacó que los vecinos y vecinas de San Rafael se hayan organizado para enfrentar el crecimiento desordenado y la afectación al medio ambiente. Reiteró que como rafaeleño, se pondrá del lado de estas comunidades, porque no se puede permitir que se vean afectadas las zonas de recarga y descarga de agua.

El líder de Restauración se puso a la disposición de los promotores de la Declaración de Piedra Grande, nombre original del cantón, para fiscalizar y dar seguimiento a las acciones que se emprendan para reubicación de asentamientos. “Se impone la cautela y la prudencia, aquí no se puede, bajo ninguna circunstancia, solucionar los problemas de un cantón, pero agravar los de otro, sobre todo si se trata de uno tan sensible como San Rafael, que guarda en sus montañas importantes fuentes de abastecimiento de agua”, comentó Aguilar.

Aguilar también respaldó la posición del Concejo Municipal de San Rafael, el cual se opone a cualquier intento de desarrollar este tipo de reubicaciones y las acciones emprendidas para la erradicación de tugurio, pero advirtió que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que se atropellen los derechos de los rafaeleños que han expresado su abierta oposición.

Mario Aguilar anunció que en los próximos días, aprovechará las distintas distritales en San Rafael que sea realizan del Partido Restauración Herediana, para pedir a los miembros de su agrupación, firmar una carta en la que se solidarizan con los firmantes de la Declaración de Piedra Grande y se pondrán a la orden del movimiento para evitar la reubicación de asentamientos en el cantón. "

No hay comentarios: